AVISO DE PRIVACIDAD

Por favor lea cuidadosamente los términos siguientes antes de compartir cualquier dato o información personal.

Para los efectos del presente aviso de privacidad (en adelante, “Aviso”), se entiende por "DO", DO Gestión de Talento S.A. compañía organizada y existente de conformidad con la legislación de Costa Rica, cédula jurídica No. 3-101- 255659, así como cualquiera de sus sociedades relacionadas, subsidiarias y/o afiliadas. Este Aviso se aplica a toda la información que DO recopila a través del sitio web www.do.cr y sussub-portales (en adelante, “Sitio Web”). También se aplica a la información que DO recopile a través de sus canales en plataformas de redes sociales o a través deaplicaciones móviles (en adelante, “Canales digitales”).

Este Aviso no se aplica a la información recogida por terceros distintos de DO, incluso a través de cualquier aplicación o contenido (incluida la publicidad) que pueda estarvinculado o ser accesible desde el Sitio Web.

Para los efectos del presente Aviso, se entiende por “Usuario” toda aquella persona física que utilice los servicios o requiera información de este Sitio Web.

El propósito de este Aviso es comunicar al Usuario la información que recolectamos, cómo se tratará dicha información, cuando y cómo puede compartirse o trasladarse esa información, los derechos relacionados con la recolección y tratamiento de dicha información, así como el derecho para acceder y actualizar dicha información, y las medidas de seguridad que usa DO para protegerla.

Una política de privacidad de una empresa de recursos humanos describe cómo la empresa recopila, usa y protege la información personal de sus clientes y empleados. La política normalmente incluye la siguiente información. La dirección de nuestro sitio web es www.do.cr 

Cuando los visitantes dejan comentarios en el sitio (formularios), recopilamos los datos que se muestran en el formulario de contacto, y también la dirección IP del visitante y la cadena del agente de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. 

Se puede proporcionar una cadena anónima creada a partir de su dirección de correo electrónico (también llamada hash) al servicio Gravatar para ver si la está utilizando.

1.- ¿Qué información se recolecta?

DO limita la recolección de información a aquella que resulte relevante para los servicios ofrecidos a través de este Sitio Web. La recolección se puede realizar de forma directa, por medio de los formularios de contacto o a través de terceros actuando en nuestro nombre. La recolección de información personal siempre se da por medios lícitos, conforme a la legislación de protección de datos aplicable.

1.1.- Información proporcionada directamente por el Usuario

Es posible que el Usuario comparta información de manera directa, como su nombre completo, correo electrónico, empresa para la cual labora, puesto que desempeña, currículum vitae, número de teléfono fijo o teléfono móvil, ciudad y país de residencia. Esta información puede ser suministrada para el ofrecimiento o prestación de los servicios ofrecidos en este Sitio Web, para el mantenimiento de una relación comercial existente o para que DO pueda contactarlo con miras a establecer una relación comercial. En algunas ocasiones, dependiendo de cual sea la gestión que se realice,no se podrá brindar el servicio solicitado si la información no es suministrada por el Usuario.

Si por cualquier motivo el Usuario suministra información de un tercero, debe hacerlo siempre bajo su propia responsabilidad y con el consentimiento de ese tercero para el suministro de su información personal. El tratamiento de la información de ese tercero se realizará bajo ese entendimiento de buena fe.

1.2.- Otra información recolectada

DO puede realizar recolección de determinada información del Usuario que provee demanera indirecta, como direcciones IP, tipo de navegador web, proveedor de serviciode internet, zona geográfica desde donde se conecta, páginas de referencia y salida,sistema operativo del dispositivo, actividad en el Sitio Web (incluyendo el contenido visualizado dentro del mismo), datos de flujo de clics u otro tipo de metadatos, con el propósito de analizar tendencias, administrar el Sitio Web, mejorar el funcionamiento, elcontenido y personalizar la experiencia del Usuario en el Sitio Web. Esta recolección de información se puede realizar mediante tecnologías comerciales, como cookies obeacons, tal como se explica en la sección cookies.

2.- Finalidades del uso de la información de los Usuarios

Los datos recopilados por DO serán utilizados para: i) suscribir al Usuario o a la empresa en cuyo nombre actúa, a los servicios de DO, así como verificar su identidad y validarla cada vez que se autentique en los servicios del Sitio Web o de DO; (ii) brindar un servicio de manera personalizada al Usuario, preparar propuestas de servicios,generar facturación y en general, todo lo requerido para la adecuada prestación de los servicios de DO en favor del Usuario; iii) enviar notificaciones, avisos, noticias,propaganda, cotizaciones o publicidad sobre nuestros servicios a través de los mediosque el Usuario seleccione (email, correo postal, sms, teléfono), en la medida en que asílo permita la legislación aplicable; (iv) crear bases de datos para fines estadísticos, deinvestigación y desarrollo de nuevos productos o servicios; (v) participar en programasde capacitación a cargo de DO o de terceros contratados o en alianza con DO; (vi)enviar información sobre congresos virtuales, eventos en línea y capacitaciones porcorreo electrónico; (vii) enviar notificaciones de cambios a este aviso de privacidad odel contacto de DO; (viii) cumplir con leyes o normativa aplicable al negocio de DO.

3.- ¿Con quiénes se comparte la información?

3.1.- Empresas integrantes del grupo

La información descrita en la sección 1 podrá ser compartida o encargada conempresas afiliadas (empresas del mismo grupo económico, que controlan, son controladas o tienen control compartido con DO) o cualquier otra empresa que en el futuro lo integre, así como sus proveedores, sin que por ello pierda el carácter de confidencial. DO podría revelar información personal a compañías que formen parte desu grupo económico, ya sea parcial o totalmente, a las cuales DO provee servicios durante un período de transición luego de su separación.

3.2.- Transferencia a terceros

DO podrá compartir la información descrita en la sección 1 con sus proveedores de servicios o clientes, siempre que dicha información resulte necesaria para la prestaciónde los servicios de DO y que estos proveedores o clientes están obligados por contratoa mantener la confidencialidad de la información personal y a utilizarla únicamente paralos fines para los que se la revelamos. Asimismo, DO podrá ceder, encargar o transferirdatos personales del Usuario con terceros para propósitos que hayan sido informado al Usuario al momento de recolección de la información, o de conformidad con el consentimiento del Usuario, estas transferencias podrían implicar transferencias dedatos internacionales. Algunos ejemplos de las actividades realizadas por proveedores,clientes o terceros, incluyen contratación de personal, capacitaciones, servicio alcliente, mantenimiento de los sistemas informáticos e infraestructura tecnológica,instalación de servicios, funciones administrativas, de marketing y comerciales,respuesta a correos, investigación, estudios de mercado o inteligencia comercial, entre otras. La remisión voluntaria de datos personales que realice un titular de datos ubicado fuera de Costa Rica hacia DO no se considerará una transferencia internacional de datos.

3.3.- Cumplimiento

También es posible que se comparta información del Usuario con fundamento en una obligación establecida en la ley, con el fin de cumplir con una orden judicial o administrativa, procedimiento legal o proceso legal similar, entre los que se incluye la divulgación a auditores externos o asesores legales; o cuando creamos de buena fe que dicha divulgación es necesaria para proteger nuestros derechos, proteger la seguridad del Usuario o la seguridad de los demás, investigar o prevenir actividad esilícitas o en respuesta a una solicitud de una autoridad de gobierno.

3.4.- Operaciones comerciales

DO podrá compartir la información del Usuario prevista en la sección 1 anterior en caso de que DO sea parte de una fusión, absorción, transformación, adquisición o venta o transferencia de acciones, o en el caso improbable de un procedimiento de insolvencia.

4.- Comunicación con el Usuario

DO puede comunicarse con el Usuario por correo electrónico, correo postal, teléfono, sistemas de mensajería de texto, chat, chatbot u otros medios, de manera regular, para proporcionar los productos o servicios solicitados por el Usuario, mantener una relación comercial o para informar periódicamente los productos o servicios.

5.- Seguridad de la información

DO adopta medidas de seguridad razonables de conformidad con la legislación aplicable y las mejores prácticas de la industria para garantizar que la información personal de los Usuarios permanezca segura y actualizada. Sin embargo, ninguna trasmisión de datos por Internet es completamente segura, a pesar de nuestros mejores esfuerzos en proteger la información personal, no podemos asegurar nigarantizar que esté completamente segura, por lo que el Usuario asume un nivel deriesgo razonable en el tratamiento de su información y se hace responsable de utilizar y mantener de forma segura cualquier credencial de acceso, herramienta o dispositivoque sea necesario para la utilización del Sitio Web y sus servicios disponibles.

6.- Ejercicio de Derechos

DO respeta el control que cada Usuario tiene sobre su información personal, y reconoce los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad, contemplados en la Ley y su Reglamento. A solicitud de cualquier Usuario y previaconfirmación de su identidad, se confirmará si mantenemos o realizamos tratamientode información que hayamos obtenido de ese Usuario. Cada Usuario tiene derecho derectificar o actualizar información personal incorrecta o incompleta, solicitar la cancelación de su información personal, o solicitar el cese de su tratamiento(oposición). En determinados casos no estaremos en capacidad de eliminar lainformación, por ejemplo, si la solicitud es incompatible con nuestras obligacioneslegales, contractuales, regulatorias o de cumplimiento, si impide que DO ejerza derechos conferidos por la ley o por un contrato, o si no se puede verificar la identidad del solicitante o involucra un costo o esfuerzo desproporcionado. Sin embargo, seresponderá la solicitud respectiva dentro de los plazos legalmente establecidos brindando las explicaciones pertinentes. El Usuario podrá en cualquier momento comunicarse al correo electrónico info@do.cr para el ejercicio de sus derechos garantizados en la Ley.

7.- Cookies

DO y/o terceros que pueden suplir contenido y funcionalidad al Sitio Web, utilizan cookies, beacons y otras tecnologías similares para varias finalidades, entre las que se incluye: analizar tendencias, administración del Sitio Web, monitorear la navegación delos Usuarios en los Sitios y almacenar información demográfica.

Las cookies son pequeños fragmentos de información que se almacenan en el disco duro de los dispositivos. Una cookie le permite a la organización que la colocó en sudispositivo reconocerla en diferentes sitios web, servicios, dispositivos y sesiones de navegación. Por ejemplo, para identificar un Usuario cuando regresa a los Sitios con elfin de proporcionarle una mejor experiencia de navegación. Es posible que se permitan cookies propiedad de terceros en el Sitio Web, sobre las que no controlamos su uso o contenidos. Los navegadores de Internet le permiten configurar los ajustes para aceptar o rechazar las cookies, o para ser informado cuando se envía una cookie. Si el Usuario opta por no instalar las cookies, es posible que no pueda aprovechar por completo las características y funciones del Sitio Web. Para obtener más información sobre cookies puede visitar los Sitios de consulta pública http://www.allaboutcookies.org/es/.

Los beacons y tecnologías similares son fragmentos de códigos incrustados en páginas web y correos electrónicos, y que se comunican con terceros. Por ejemplo, se utilizan beacons para contabilizar el número de visitas a una página web, para enviar ocomunicarse con cookies, y para estudiar los patrones de uso de los Sitios. Asimismo,se pueden incluir beacons en correos electrónicos para saber si los mensajes han sidoabiertos, han tenido reacción o han sido reenviados.

8.- Menores de edad

El Sitio Web está destinado a personas mayores de edad, y no está dirigido a menores de 18 años. DO no recolecta ni trata información personal de menores de 18 años en este Sitio Web. Si un Usuario considera que se podría haber recolectado información personal de sus hijos o menores sobre los que sea tutor legal o representante a través del Sitio Web, puede tomar contacto con DO a fin de eliminar la información personal de estos menores cuando sea posible y legalmente vinculante.

9.- Foros y redes sociales

El Sitio Web o las redes sociales de DO pueden ofrecer acceso a foros comunitarios deacceso público. El Usuario debe tener en cuenta que cualquier información que proporcione en estas áreas es pública y podrá ser leída, recopilada y usada por DO y por otras personas que tengan acceso. Si el Usuario no desea que esta información sea tratada por DO, deberá proceder a eliminarla. Si no pudiera hacerlo por sus propios medios, podrá solicitarlo expresamente a DO. En algunos casos, no podrá eliminarse su información personal.

10.- Enlaces de terceros

El Sitio Web puede contener enlaces a sitios web que sean propiedad o esténoperados o administrados por terceros, sobre los que DO no tiene control. Toda información que el Usuario proporcione a sitios web de terceros será regida según los términos de la política o aviso de privacidad de cada sitio web, por lo que el Usuario deberá investigar dichas políticas antes de divulgar su información en sitios web deterceros. DO no asume responsabilidad por el contenido, las acciones o las políticas delos sitios web de terceros. La inclusión de enlaces de sitios web de terceros en esteSitio Web de ningún modo constituye una aprobación del contenido, las acciones o laspolíticas de dichos sitios web.

11.- Funcionalidad de terceros

Es posible que parte de la funcionalidad del Sitio Web sea proporcionada por terceros no vinculados con DO. Estos terceros pueden recopilar o recibir determinada información sobre el uso del Sitio Web, incluso mediante el uso de cookies, beacons y tecnologías similares. DO no es responsable de las prácticas de privacidad de tales terceros.

Si el Usuario accede a servicios ofrecidos por terceros, tales como Facebook, Google o Twitter, a través del Sitio Web, ya sea para ingresar al Sitio Web o para compartir información acerca de su experiencia en el Sitio Web con otras personas, dichos servicios ofrecidos por terceros podrían recopilar información acerca del Usuario, entrela que se incluye información acerca de la actividad en el Sitio Web y, asimismo,podrían compartir sus conexiones con los servicios de dichos terceros con respecto al uso del Sitio Web, de conformidad con sus propias políticas de privacidad.

12.- Modificaciones a este Aviso

Este Aviso se actualizó por última vez en la fecha que se detalla al final. DO se reserva  el derecho de modificar este Aviso en cualquier momento. En caso de algún cambiosustancial, le avisaremos mediante una notificación en el Sitio Web o a través delcorreo electrónico que nos suministró el Usuario. El uso subsiguiente que haga del SitioWeb o sus servicios se considerará como aceptación de dichas modificaciones. El Usuario deberá revisar este Aviso periódicamente para asegurarse de estar familiarizado con la versión más actual. Al usar el Sitio Web después de la publicación de cambios en este Aviso, el Usuario acepta dichos cambios.

13.- Cómo contactarse con DO en relación con este Aviso

DO tiene un compromiso con la protección de su información. Si tiene cualquier duda sobre el tratamiento de su información personal, puede tomar contacto por los medios que se indican a continuación. Tome en cuenta que, si desea ejercer los derechos que le asisten según los términos de la cláusula 6 de este Aviso, deberá remitir la solicitud con todos los requisitos legales, al correo indicado en dicha cláusula.

Dirección: Centro Corporativo El Tobogán, Piso 10, Barrio Tournón, San José, Costa Rica.

Teléfono: (506) 2222-2203

Correo electrónico: info@do.cr

14.- Legislación aplicable y foro

Independientemente de la ubicación del Usuario, este Aviso se rige por la legislación de la República de Costa Rica. Cualquier disputa que surja en relación con este Aviso se resolverá por los tribunales de Costa Rica.