Selección de personal y headhunting

Brindamos el servicio de selección de personal y headhunting (caza de talentos) para identificar la persona idónea que requiere cada cliente para los puestos críticos de su organización.

A través de minuciosas bases de datos locales e internacionales de ejecutivos de alto nivel ofrecemos un proceso exitoso de búsqueda, reclutamiento y selección.

Contamos con un equipo de especialistas y rigurosos procesos que te garantizan la selección de la persona correcta para el puesto que necesitás. 

Para lograrlo, seguimos las siguientes etapas:          

  • Definición del perfil por competencias     
  • Reclutamiento     
  • Selección     
  • Aplicación de pruebas psicotécnicas     
  • Verificación de referencias     
  • Presentación de terna e informe al cliente     
  • Seguimiento para la contratación final

Definición del perfil por competencias: identificación de los requisitos, competencias duras y competencias blandas necesarias para llevar a cabo un rol particular. Apoyamos a nuestros clientes en la creación de estos perfiles, en caso de que no cuenten con ellos o nos ajustamos al perfil que la empresa maneja para cada posición. Al identificar estas competencias, nos es posible evaluar de manera más efectiva las calificaciones de las personas candidatas y seleccionar la mejor terna para su compañía.

Reclutamiento y Selecciónrealizamos el proceso completo desde la publicación de la vacante, la revisión de currículos, el filtro según los requisitos, la realización de entrevistas por competencias y la realización de verificaciones de antecedentes, de modo tal que el cliente cuente con toda la información necesaria para una selección eficaz.

Headhunting: es una forma más específica de reclutamiento que implica identificar y acercarse de manera proactiva a personas candidatas altamente calificadas, que no están buscando activamente nuevas oportunidades laborales. Suele ser una metodología muy efectiva para la búsqueda de puestos senior o especializados, que pueden ser difíciles de cubrir a través de los métodos de contratación tradicionales. 

Aplicación de pruebas psicotécnicas: las pruebas psicotécnicas son un excelente complemento para los procesos de reclutamiento, pues brindan información adicional de la persona candidata con respecto a sus competencias, áreas de oportunidad y características desde una perspectiva de aplicabilidad hacia un puesto específico.

Verificación de referencias: el proceso implica contactar a empleadores anteriores e instituciones académicas de la persona candidata para obtener información sobre su desempeño laboral y logros académicos.

Presentación de terna e informe: se remiten las personas finalistas del proceso, con su evaluación correspondiente, para ser entrevistados por nuestros clientes. Cada persona, con un resumen de sus competencias y de la información relevante recabada durante el proceso de evaluación, para así facilitar la tarea de selección.

 

Seguimiento: se brinda seguimiento al cliente para conocer el resultado de la selección final y su desempeño dentro de la organización.



Necesita mayor información? Contáctenos